Oportunidad para los deudores morosos de ponerse al día
Debido a la difícil situación económica que vive el país, La Superintendencia Financiera de Colombia implementó una nueva medida en la circular 026 del 2017, que permite a las familias colombianas que se encuentran en mora con entidades financieras, adelantar un proceso de renegociación de sus créditos.
Las personas podrán acceder a esta posibilidad si no superan los 60 días de mora en créditos de consumo y 90 días en créditos de vivienda.
Por su parte, los cucuteños recibieron con optimismo la noticia, pues aseguran que se verán beneficiados tanto los bancos, como los ciudadanos por la fuerte crisis económica que vive el país, en especial Cúcuta por ser zona de frontera.
Así mismo, en Bucaramanga, consideraron una buena oportunidad para los deudores de ponerse al día y no ser reportado en centrales de riesgo. De igual forma, una de las recomendaciones que dio un consultor financiero fue entender que la tarjeta de crédito no es una buena idea como medio de financiación, pues es el producto más costoso.