Monja que elegía niños para ser violados por curas espera juicio en el 2020

    El terrible caso de una monja que elegía a los niños más ‘sumisos’ para ser abusados sexualmente por curas y espera juicio en el año 2020

    Imagen tomada de: larepublica.pe

    El caso Próvolo es uno de los escándalos de abuso sexual a niños de la iglesia católica más sonados, en el que sacerdotes y hasta el jardinero abusaban sexualmente de niños en condición de discapacidad auditiva, todo con la presunta ayuda de dos monjas.

    Los abusos se remontan al año 2005, en el Instituto Próvolo en Argentina, donde eran inscritos niños con discapacidad auditiva y a diferencia de lo que la comunidad creía, eran maltratados física y sexualmente.

    Al día de hoy, los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, han sido condenados a 42 y 45 años de prisión, respectivamente, por los abusos cometidos contra niños hasta de cuatro años de edad.

    Además, serían 14 las personas implicadas en este aberrante caso, entre ellos, Kumiko Kosaka, una monja acusada de complicidad, la monja se encuentra bajo prisión domiciliaria en tanto espera su juicio que se realizará por separado en el año 2020.

    ¿Cómo ocurrían las violaciones?

    Según los testimonios entregados por las víctimas, existía un lugar conocido como ‘La casita de Dios’ donde eran llevados de madrugada y sometidos a tocamientos, violaciones, pornografía y diferentes maltratos.

    Los niños eran llevados allí, según ellos lo reportaron, por la monja Kosaka, a quien llamaban ‘La monja mala’, incluso se le acusó de poner pañales a las víctimas cuando sangraban por las heridas causadas por el abuso.

    Según informaron las víctimas, ‘La monja mala’ los golpeaba y elegía a aquellos que no se rebelaban y se mostraban sumisos para ser abusados sexualmente por los curas, el jardinero e incluso, por ella misma.

    Así mismo, otra de las víctimas reportó que había sido violado en repetidas ocasiones y que incluso llegó a desmallarse del dolor.

    Entre tanto, la víctimas y sus familiares siguen a la espera de que en el año 2020 finalmente se resuelva el caso y los implicados tengan su juicio.