MOE advierte que hay más inscritos de los que existen en las poblaciones

La misión Electoral MOE, en un informe destacó que en varios municipios de Santander y del país hay más inscritos de los que existen en cada población

Este órgano de control entregó en las últimas horas a la Fiscalía un revelador informe en donde destaca que varios municipios de Colombia, y no se descarta en Santander, en donde aparecen más inscritos de los que existen en las respectivas poblaciones.

En Santander hay varios municipios en donde hay un nivel de alerta alto, una vocera de la MOE en el departamento señaló que, de los 84 municipios de Santander, específicamente municipios como Floridablanca, Girón, Barrancabermeja, Piedecuesta y pequeñas poblaciones llaman la atención por este tema.

La MOE por ahora no se atreve a asegurar que puede haber trashumancia, pero sí hace un llamado a las autoridades para estar en máxima alerta.

La funcionaria advirtió que es tarea del Consejo Nacional Electoral “verificar y revisar las razones o las causas que llevaron a que efectivamente se haya dado esa inscripción en términos de su legalidad o en caso de encontrarse alguna irregularidad pues tener en cuenta que genera una conducta que es sancionable por el código penal”.

En términos de protocolos especiales la MOE ha dicho que también se ha activado los mecanismos de control entre la Policía y la Fiscalía para establecer las denuncias que hay en torno de amenazas a candidatos.