Mockus vuelve a bajarse los pantalones para pedir respeto

Mockus vuelve a bajarse los pantalones para pedir respeto

El hecho ocurrió en la plenaria del Senado durante la instalación del nuevo Congreso

El exalcalde de Bogotá y hoy posicionado Senador, Antanas Mockus, repetió su acto simbólico de bajarse los pantalones para pedir respeto. Esta vez, lo hizo frente a la plenaria del Senado y durante el discurso del saliente presidente de la corporación, Efraín Cepeda, en la instalación del nuevo Congreso del periodo 2018 – 2022

Al parecer, Mockus pidió silencio en varias ocasiones  y  terminó realizando su “intervención pedagógica”, como él lo nombró.

“No se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, argumentó el electo Senador

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, apoyó el acto de Antanas Mockus y aseguró que “era increíble, pero el presidente Efraín Cepeda hablaba y nadie lo escuchaba”, además explicó que “Él se paraba, Antanas, con el dedo en la boca señalando y pidiendo silencio, con la mano en la oreja, como pidiendo que por favor escucharan. Y pues ya, al rato hizo otra expresión simbólica de pedir respeto, que por favor escucháramos a quien estaba hablando, que era lo que él buscaba”.

Hace 20 años, siendo rector de la Universidad Nacional, realizó este acto por primera vez para pedir respeto frente a un auditorio de estudiantes que manifestaban, lo cual le costaría el cargo días después.

Sin embargo, Mockus ya había anunciado en julio del año pasado que volvería a bajarse los pantalones todos los días si era necesario.

Ante esta repetición del acto, según con el cual, busca cambiar estas malas costumbres, cientos de usuarios se volcaron a las redes sociales para comentar sobre ello, algunos apoyándolo, otros reprochado la situación.

Antanas Mockus se baja los pantalones en el senado congreso

Antanas Mockus se baja los pantalones en el senado congreso