“¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!”, indicó en su ‘story’ de Instagram, Anastasiia Lenna.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que miles de civiles ucranianos entre los 15 y 60 años se unan al ejército para defender a su país ante el llamado del presidente Volodímir Zelenski, frente a la amenaza de Vladímir Putin y su ejército ruso.

Este fue el caso de Anastasiia Lenna, elegida como Miss Ucrania en 2015, quien ha sido centro de atención en Instagram por sus fotografías e historias empuñando armas, vistiendo indumentaria militar y ejerciendo posición táctica de guerra.

Frente a estos contenidos, muchos asumieron que Lenna ahora era parte del ejército; sin embargo, fueron fotografías tomadas días antes que Putin declarara la guerra.

“No soy militar, solo una mujer; mis fotos son para inspirar a la gente”, expresó la modelo para aclarar su situación compartida en diferentes medios internacionales.

Pese a que desmintió haberse enlistado en el ejército, la Miss Ucrania de todas formas estaría siguiendo el llamado del presidente Zelenski; según muestra en sus historias, continúa en la capital (Kiev).