Misión médica alemana culminó hoy su estadía en Norte de Santander con inmejorables noticias

Misión médica alemana culminó hoy su estadía en Norte de Santander con inmejorables noticias

Más de 2 millones de euros serán invertidos en los centros asistenciales de Norte de Santander, para ayudar a combatir el Covid-19.

La misión médica alemana que llegó el pasado sábado a la capital del departamento, ayudó a verificar el estado de los centros asistenciales en la región y como se están preparando para afrontar la pandemia. Hoy en el cierre protocolar de su visita, se mostraron gratamente sorprendidos por la capacidad de respuesta con la que se ha combatido el Covid-19 en el territorio fronterizo.

Por otra parte, la Agencia de Cooperación Internacional Alemana le donó a la administración del gobernador Silvano Serrano Guerrero, 28.000 pruebas de acción inmediata que serán entregadas en los próximos días a las poblaciones más vulnerables y se dejará un número significado para la zona de frontera en el municipio de Villa del Rosario.

Así mismo como parte del apoyo internacional para la región, el grupo científico alemán tiene programado que en un tiempo menor a tres semanas, ya se realicen los exámenes moleculares para dar una respuesta oportuna y eficiente por cada paciente analizado en el departamento.