MinTIC instalará 20 zonas digitales nuevas en San Andrés y 10 en Providencia para finales de diciembre, así lo aseguró su Ministra, Karen Abudinen.

MinTIC le hace frente al huracán lota y pone en marcha la reactivación, en materia de comunicaciones, para San Andrés, Providencia y los archipiélagos afectados. Por ello, arribó a la isla su Ministra, Karen Abudinen, junto a 15 funcionarios de los operadores Claro, Tigo, Movistar y Avantel para garantizar la puesta en funcionamiento de las redes de telecomunicaciones y servicios de internet en el menor tiempo posible.

“Vamos a traer todo el material que se requiera para reconectar esta zona tan importante para Colombia. Ya tenemos 8 teléfonos satelitales para comenzar a restablecer el servicio de comunicaciones y que los familiares de todas las personas que viven aquí puedan estar informadas y hablar con sus seres queridos”, expresó la Ministra TIC, Karen Abudinen.

De acuerdo a lo anterior, MinTIC gestionó el traslado de más de 40 equipos, entre plantas generadoras, antenas, radios, cables y baterías, para garantizar la puesta en marcha de los servicios de telecomunicaciones e internet, en San Andrés y Providencia.

Finalmente, la Ministra TIC, Karen Abudinen, aseguró que, en San Andrés el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, continuará garantizando el funcionamiento de las zonas digitales gratuitas, de las cuales 14 siguen operando y 03 se restablecerán, una vez el fluido eléctrico se recupere.