MinSalud pide no hacer o asistir a fiestas de disfraces en Halloween

Para evitar el aumento masivo de casos de COVID-19 el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud piden no hacer o asistir a fiestas de Halloween, junto a otras prohibiciones.

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país y con la llegada del 31 de octubre, día de Halloween, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud hicieron el llamado a la población para evitar aglomeraciones y celebraciones de disfraces en calles y comercios.

“Las recomendaciones son totalmente claras… No fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween… Estas fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa”, explicó en un comunicado Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

Lea también: Por COVID-19 fallece agente de tránsito

Ministerio salud covid-19 no asistir halloween
Foto: UnoTV

Lea también: Contagios masivos de COVID-19 en oficinas de Personería y Concejo de Floridablanca

Además de pedirle a los colombianos que no asistan a ninguna fiesta, se ha prohibido pedir dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, al igual que ha autorizado a los alcaldes para decretar toques de queda y restricciones, si así lo consideran oportuno, de esta manera se logrará evitar focos de contacto y por lo tanto un crecimiento en la curva de contagios.