Las rutas que se establecieron tendrán conexión directa entre regiones como Llanos Orientales con Eje Cafetero, o Playas de Córdoba con La Alta Guajira.

María Ximena Lombana, Ministra de Comercio, resaltó los resultados que se tuvieron en cuenta durante la convocataria basada en la participación de zonas del país, como ejes de turismo. “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”, indicó.

Durante el próximo de 30 junio, empezará a funcionar las sietes nuevas rutas que se instauraron, afirma el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las rutas quedaron establecidas de la siguiente manera, con base a las compañías de vuelo: Avianca, conducirá la ruta Bucaramanga-Cali, Cali – Riohacha, Satena hará lo mismo con Bogotá – Tolú y Medellín – La Macarena. Easifly resaltó su participación con la conducción de Barranquilla – Valledupar y Pereira – Villavicencio, por último, el protagonismo de Viva Air, se introdujo a la linea de Cali y Montería.

Ricardo Galindo Bueno, Viceministro de Turismo señaló que durante el mes de abril, se dara apertura a las mesas regionales en las cuales, también hacen disposición los gobiernos locales, hoteles y agencias de viaje. De este modo, se busca la manera en la que la integración de sectores conlleve a asegurar la coordinación de actores turísticos, con base a ofrecer a los visitantes servicios de alta calidad.

Con la nueva disposición de las rutas, se busca que más de 29.000 turistas se conecten con varias regiones en lo que va del 2022, así mismo, el aumento sectorizado de la industria, siga posicionándose como exponente de la economía regional y nacional.

Por: Jesús David Beleño