Los dos sujetos fallecieron cuando se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional de Santander. Un habitante del sector quedó gravemente herido por un disparo.

Video: Policía Nacional de Santander

Los hechos se registraron en la vereda El Retiro, donde tres personas entraron a una vivienda y con armas de fuego intimidaron a los residentes para hurtar pertenencias y la suma de $18.400.000 de pesos, dinero proveniente de la venta de ganado y café. 

Los presuntos delincuentes emprendieron la huida hasta llegar al sector de La Tormenta, lugar en el que también intentaron robar una motocicleta a un transeúnte, quien resistió al hurto y fue herido con arma de fuego por parte de los tres victimarios. El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, para prestarle los servicios médicos de urgencia. 

Por su parte, las autoridades aplicaron el “plan candado” para dar con la ubicación de las tres personas artífices de los actos delictivos cometidos en dos sectores de Santander. La ciudadanía se encargó de brindar la información sobre una pareja de presuntos asaltantes, quienes ya se encontraban en sospechosas actitudes por la vereda Las Nieves. 

Las autoridades lograron identificar a la pareja sospecha, pero ambos sujetos al ser interceptados, atacaron a las unidades policiales con armas de fuego, quienes reaccionaron y lograron neutralizar a las dos personas.

Como Víctor Alfonso Rodríguez y Hilary Audrey Barco Orduz, de 35 y 24 años, fueron identificados los cuerpos de las personas, quienes según las primeras investigaciones, las dos personas habrían participado en el hurto del dinero, en la vereda El Retiro y en la agresión al transeúnte de la motocicleta, en la vereda La Tormenta. 

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la otra persona que habría participado en los actos lícitos.

Por Silvia León Sisa