La emergencia fue atendida por la policía, quienes de inmediato trasladaron a la menor a un centro médico.

En las últimas horas, se conoció el caso de una menor de 11 años identificada como Nini Jhoana, que fue impactada por un rayo en medio de fuertes lluvias del pasado martes, cuando se acercó a cerrar una de las ventanas de su casa ubicada en el barrio Kennedy de Bogotá y milagrosamente sobrevivió.

“Ella venía a cerrar la ventana cuando estaba lloviendo, y ahí es cuando el rayo la impacta y cae. Ella luego me dice que se sentía como si estuviera partida en dos y se vio como ceniza”, manifestó la madre de la menor.

La menor fue trasladada al Hospital de Kennedy por quemaduras en sus brazos, pecho, espalda y abdomen. “Aproximadamente sobre las 3:00 p.m. se le brinda atención médica para estabilizarla y se remite a la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico”, contó el Dr. Jerson Silva, técnico de pediatría Sub Red de Salud Sur Occidente.

Los médicos y familiares aseguraron que es un milagro que Nini Jhoana esté viva después de recibir tal descarga eléctrica. La menor se recupera en la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar, donde fue trasladada para continuar con su proceso de recuperación.