Migrantes venezolanos que se encontraban aglomerados en La Parada regresan a su país

Migrantes venezolanos que se encontraban aglomerados en La Parada regresan a su país

Retorno de migrantes venezolanos desde el corregimiento La Parada en Villa del Rosario hasta la estación sanitaria ubicada en el puente de Tienditas y posteriormente a su país

Migración Colombia, el Instituto departamental de Salud, la Secretaría de Fronteras y la Policía Metropolitana de Cúcuta coordinaron el paso de migrantes a Venezuela.

Alrededor de 600 migrantes que se encontraban aglomerados en el corregimiento de La Parada en Villa del Rosario, Norte de Santander, fueron trasladados hacia la estación sanitaria transitoria, ubicada en el puente fronterizo de Tienditas.

Los migrantes reciben alimentación diaria y cada uno recibió un kit de sueño, kit de aseo por género, kit de bebe, almacenamiento de equipaje, atención para sus mascotas, seguridad y convivencia, mientras que son trasladados a su país en un tiempo máximo de 72 horas.

“Pasamos toda clase de adversidades; agua, sol y hambre a la espera de ser trasladados. Luego fuimos traídos aquí “.

Así lo expresó una Migrante venezolana

“En condiciones dignas, con un filtro sanitario que se encuentra ubicado cada vez que ingresan, condiciones de logísticas que tienen techo y acceso a la salud”.

Se pronunció Victor Bautista, Secretario de Frontera

Sin embargo, las autoridades toman control para que no se vuelvan a generar aglomeraciones, en el corregimiento de La Parada en Villa del Rosario por parte de los migrantes.