Migrantes tildan a los colombianos de ser xenófobos

Migrantes tildan a los colombianos de ser xenófobos

En medio del retorno de venezolanos al Estado Táchira, los migrantes manifestaron que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no quiere nada con sus compatriotas.

Es casi agónico, el tránsito que deben de realizar miles de venezolanos para retornar a su país de origen. En medio de esta pandemia, son más de 70.000 los que han logrado atravesar el corredor humanitario instalado sobre el Puente Internacional Simón Bolívar.

Sin embargo, durante la presente semana una venezolana le manifestó al que ellos denominan el “protector del Estado Táchira”, Freddy Bernal la difícil situación que vivieron en su estadía sobre la capital de la república de Colombia.

A nosotros nos sacaron a las calles porque no había con qué pagar el arriendo, allá la Alcaldesa de Bogotá no quiere nada con los venezolanos.

expresó la migrante retornada

De la misma forma, el presidente Nicolás Maduro en medio de un conversatorio en vivo, señaló el alto grado de xenofobia que existe en algunos países de Latinoamérica por sus compatriotas.

¡Sí es tan chévere Colombia, Ecuador y Perú ¿Por qué no se quedaron?! ¿Por qué se vienen a pie desesperados con sus familias? Por la xenofobia, por la persecución, por el desempleo, por el coronavirus, por el corona-hambre

Finalmente, a la fecha, el Gobierno Venezolano solo está permitiendo acceder como máximo a 300 compatriotas durante los días lunes, miércoles y viernes; hecho que ha generado aglomeraciones en la frontera y el aguardo por cerca de 1.000 migrantes con precarias condiciones de vida.