Migrantes serán trasladados al Puente Internacional de Tienditas

    Más de 800 migrantes que se encuentran represados en La Parada, serán trasladados al Puente Internacional de Tienditas para que aguarden allí por su retorno legal, bajo las garantías de salubridad.

    Un plan de contingencia se comenzó a implementar el día de hoy en inmediaciones al Puente Internacional Simón Bolívar, con el traslado de cientos de venezolanos en buses direccionados por Migración Colombia y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

    Es así, como más de 800 migrantes serán transportados hasta el Puente Internacional de Tienditas para que aguarden allí por su retorno legal a través del corredor humanitario, debido a que el represamiento puede generar un foco de contagio frente al Covid-19 tanto para los venezolanos, como para los habitantes que residen sobre el territorio fronterizo.

    Frente a esta situación, el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista manifestó su inquietud y los protocolos que se comenzarán a implementar.

    Con mucha preocupación, casi 1.000 migrantes aglomerados en este paso fronterizo…vamos a trabajar sobre los tres puntos que hemos propuesto a nivel nacional

    De acuerdo a lo anterior, los tres puntos que se comenzaron a implementar a partir de hoy son:

    1. La restricción de menos migrantes hacia la zona.
    2. Mayores controles a la entrada del departamento, para regular y evitar aglomeraciones .
    3. Disolver estas aglomeraciones de acuerdo a las indicaciones que estableció el IDS.

    Finalmente, en horas de la tarde el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza señaló que por el momento se suspenden los viajes humanitarios vía terrestre, hasta tanto la frontera no se descongestione.