Desde este domingo 15 de mayo la oficina del SAIME situada en el Puente Internacional Simón Bolívar  activó el servicio de sellado del pasaporte para la salida y entrada del país de los venezolanos y extranjeros.

La oficina arrancó el sellado a todas las personas con pasaporte vigente este domingo 15 de mayo, precisó la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez.

Han transcurrido 5 años desde el inicio del cierre de la frontera  colombo-venezolana y esta decisión sería la primera que da una posibilidad de apertura del paso fronterizo entre ambos países.

Los requisitos establecidos para el ingreso de extranjeros son: pasaporte vigente, carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar), reservación de hotel (pagada), ticket de transporte terrestre o avión, tiempo de estadía.

De acuerdo con cifras oficiales entregadas por Migración Colombia, a diario cerca de 27 mil venezolanos atraviesan la zona de frontera a través de trochas. Por allí, cruzan desde niños hasta personas de la tercera edad, para llegar hasta La Parada, uno de los barrios con más presencia de venezolanos en Villa del Rosario.

Por Diana Merchán