Mico en proyecto de ley de pliegos tipo

mico pliegos tipo congreso

Toda una polémica se ha desatado en redes sociales porque al parecer un mico estaría dentro del proyecto de ley que busca que se apliquen los pliegos tipo para todos los contratos, en todos los niveles del gobierno. Este mico haría que existiera injerencia política nuevamente en la Adjudicación de los contratos y esto fue precisamente  lo que se buscó con la consulta anticorrupción

La senadora Angélica Lozano comentó que “llevamos tres años intentando que saquen las manos de la contratación impidiendo, la contratación a dedo no se necesita mesa con presencia hasta del gato, los vuelve sastre sigue igual”.

Asimismo, el ex viceministro de Justicia Rafael Nieto señaló que: “pliegos tipo son una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción. Abrirle la puerta a los políticos para que participen en la elaboración de los pliegos tipo es como dejar al ratón a cargo de cuidar el queso. ¡ese “orangután” hay que eliminarlo!”

Por su parte el columnista Daniel Samper Ospina indicó “ya vimos que en el Congreso no apoyan las medidas anticorrupción, pero esto es crear leyes para que haya corrupción: a los padres del mico les digo que no sean miserables, que están atentando contra Colombia”.

Y es que con este mico lo que buscan es que haya una mesa técnica de 11 personas dentro de las que hay gobernadores, congresistas y alcaldes, para que tomen decisiones frente a la adjudicación de los contratos.