Menores de edad dentro de las cifras de pacientes con Covid-19 en San Gil

Covid-19 San Gil

A 18 contagiados por Covid-19 ascendió la cifra en San Gil. Esta situación ha generado hechos de intolerancia en la ciudadanía

Tres nuevos casos de covid-19 se reportaron en las últimas horas para el municipio de San Gil, se trata de dos menores de 12 y 4 años y un hombre de 26 años de edad.

La Subsecretaria de Salud municipal Margarita Lucía Vega Roberto, informó que “estos casos corresponden a una persona de sexo masculino de 26 años de edad y dos femeninos de 4 y 12 años de edad, los tres se encuentran en aislamiento en sus residencias y están asintomáticos. Estos casos son productos del cerco epidemiológico que viene adelantando desde la semana anterior”.

Es de recordar que con estos tres nuevos casos San Gil llega a 18 casos de contagio, de ellos 4 son importados y 14 locales.

Por otra parte, la familiar de una de las pacientes confirmadas para covid-19 en San Gil quiso hablar en los medios de comunicación para hacer el llamado a la comunidad a evitar los señalamientos y la discriminación ya que esto causa daños sicológicos en las personas que tienen el virus.

“Mi hermana desafortunadamente le salió positivo, más que todo no es la enfermedad que le hace daño sino el señalamiento, juzgamiento, preguntas de la gente, situación que le ha afectado sicológicamente, porque la gente, la llama a insultarla, a tratarla mal, que ella contagió, que ella esto, que ella lo otro, y eso no es así, desafortunadamente todo nos podemos contagiar por más protocolos y bioseguridad que tengamos nadie está exento de contraer el virus”.

Por: Heriberto Mariscal