30 municipios de Norte de Santander se beneficiarán con el mejoramiento de infraestructura educativa en sedes oficiales.

Una inmejorable noticia ha recibido el sector formativo de Norte de Santander, luego de que el Ministerio de Educación Nacional publicara los resultados de la convocatoria que se desarrolló entre abril y octubre de 2021, para el mejoramiento de la infraestructura en sedes oficiales en todos los departamentos de Colombia.

De acuerdo a lo anterior, 78 sedes de 30 municipios de Norte de Santander fueron seleccionadas, las cuales tendrán una inversión por más de $18.406.000.000 millones de pesos; más la cofinanciación de la Gobernación por valor de $324.000.000 millones de pesos.

“Este resultado es una gran noticia para el Departamento, pues nos permitirá avanzar en la reducción de las brechas de acceso y calidad educativa mediante ambientes de aprendizaje adecuados, pertinentes y seguros”, indicó Diomar Velásquez, secretario de Educación.

Finalmente, aquellas sedes oficiales que fueron calificadas como habilitadas, pero que no alcanzaron la asignación del capital, ingresarán a un banco de proyectos que servirá para posteriores gestiones de recursos del orden nacional y territorial, según lo indicó el Ministerio de Educación.