Gracias a los puntajes obtenidos por sus estudiantes, las Unidades Tecnológicas de Santander se quedó con el mejor desempeño durante la realización de las pruebas del periodo pasado.

Tras la realización de la prueba Saber Tyt 2021 que se llevó a cabo bajo la supervisión del Instituto Colombiano para el Fomento y Evaluación de la Educación Superior (ICFES), se determinó que las Unidades Tecnológicas de Santander, consiguió los mejores resultados dentro de las instituciones de educación tecnológica en Colombia.

El destacado papel del órgano estudiantil de la institución, llevó a que las UTS plasmara un notable resultado a lo largo del país.

Si bien la prueba Saber TyT está integrada en el conjunto de herramientas que aplica el Estado para evaluar la calidad interna de las instituciones, las Unidades Tecnológicas de Santander mantuvo un indicador relevante durante el desarrollo de las mismas en el periodo 2021.

“Este es el año de la consolidación y excelencia académica que se refleja en la Acreditación en Alta Calidad para nuestros programas y ahora somos la mejor institución tecnológica del país en las pruebas Saber TyT 2021, lo cual nos llena de mucho orgullo” señaló Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS.

Es de resaltar que, los porcentajes obtenidos son producto del desempeño y la preparación del estudiantado con base a las diferentes habilidades tenidas en cuenta durante el desarrollo de las pruebas.

Por: Jesús David Beleño