Medidas preventivas por coronavirus se podrían extender

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el aislamiento preventivo por coronavirus se podría extender hasta un año.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante una audiencia virtual con Congresistas de la Comisión Séptima del Senado, enfatizó que, la pandemia de coronavirus es un tema delicado y que requiere mucha atención.

“Este es un tema de larga data, nos va a llevar no un mes, no dos meses, no tres meses; por ello los presupuestos que estamos adecuando en el Instituto. Este es un tema que nos puede llevar prácticamente todo el año”, aseguró el Ministro.

Imagen tomada de: www.semana.com

Además, Ruiz dijo que al sector de la salud se les va a destinar presupuestos para atender a las personas contagiadas por coronavirus.

Algunos de estos serán: Anticipos del presupuesto máximo de recobro por 800 millones, compra de cartera por 700 mil millones y por Findeter 240 millones para la IPS.

Adicionalmente, el Jefe de Cartera de Salud afirmó que es posible que se tomen nuevas medidas de aislamiento preventivo, para evitar que los casos de contagiados aumenten exponencialmente.

Con información de: www.wradio.com.co