Medidas para reactivar algunos sectores comerciales a partir del 11 de mayo

Despeje sus dudas frente a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno para reactivar algunos sectores comerciales desde el 11 de mayo.

Varias dudas se han presentado por parte de la ciudadanía y del sector empresarial y de comercio, con las nuevas medidas que han sido anunciadas por el Gobierno nacional para reactivar su producción, luego de la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio dado a conocer en las últimas horas.

Según los nuevos lineamientos dados por el Gobierno y algunos Ministerios a partir del 11 de mayo, se abre la posibilidad para nuevos sectores económicos retomen sus actividades siempre y cuando cumplan con rigurosos controles y protocólos de bioseguridad y protección para evitar la expansión del coronavirus, así como la autorización por parte de las autoridades.

Frente a esto, los sectores empresariales que podrán reactivar gradualmente su economía a partir del 11 de mayo son:

  • Sectores con actividades al por mayor: mueblería, automotriz, maquinarias y distribución de prendas de vestir, sin embargo, estos sectores no estarán habilitados para hacer ventas directas al público.
  • Sectores con actividades al detal: venta de vehículos, autopartes y reparación de estos mismos, las librerías, papelerías y las tiendas de mascotas; servicios de lavandería a domicilio, mantenimiento y reparación de equipos electrodomésticos, electrónicos y los centros de diagnóstico automotor.