Medidas de protección para el uso del transporte público

El Ministerio de Transporte dio a conocer algunas medidas que se tendrán que cumplir para el uso del transporte público en todo el país.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer cuáles son las estrategias de bioseguridad que se empezarán a implementar para evitar el contagio del Covid-19 en los sistemas de transporte masivos del país.

La distancia entre los pasajeros en el interior de los vehículos debe ser de mínimo un metro y en los portales de dos metros, incluso en las filas para abordar los buses articulados. Según lo establecido por el Ministerio de Transporte, la limpieza y la desinfección de los vehículos deben ser permanente, así como los elementos de contacto permanente al interior de los buses; los funcionarios deberán velar por el uso correcto de los elementos de protección para los conductores y usuarios, entre otros.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud con respecto a la movilidad, sigue siendo que en la medida de las posibilidades se realice a pie o en bicicleta.