Médicos Estadounidenses realizarán cirugías gratuitas a pacientes con malformaciones en Bucaramanga

cirugías gratuitas malformaciones complejas Hospital Universitario

Este programa es realizado por el Hospital Universitario de Santander y el programa de la Misión Médica Milwakee Wisconsin

La encargada de hacer la preselección de los pacientes con los casos para hacer la intervención será la unidad de cirugía plástica del Hospital Universitario, teniendo como prioridad a los casos más complejos.

Desde los últimos 30 años, la Misión Médica Milwakee Wisconsin dedica dos semanas cada año para realizar una jornada quirúrgica de malformaciones en Bucaramanga, donde varios estadounidenses, especialistas y profesionales de la salud estarán atendiendo gratuitamente a las personas con bajos recursos.

Se atenderán casos como malformaciones de labio y paladar y craneofaciales, malformaciones de mano, secuelas de quemaduras y cáncer, trauma maxilofacial, reconstrucción de seno, etc.

Cabe destacar que los beneficiarios no solo pueden ser de Bucaramanga, sino otras partes del país, cumpliendo su objetivo de ayudar a las personas más necesitadas realizando la cirugía necesaria y casos ya operados que necesiten otra intervención.