Solo en 48 municipios de Santander podrán levantar la medida del uso obligatorio del tapabocas, solo en espacios abiertos.

El Ministerio de Salud indicó que la norma de la no obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios abiertos o al aire libre solo se podrá aplicar en los municipios que cumplan con el 70% de la población vacunada con esquema completo.

En Santander solo 48 municipios de los 87 adscritos podrán acomodarse a esta medida; sin embargo, los especialistas de la salud piden a los santandereanos continuar con el uso del elemento de bioseguridad.

“No se trata de un tema que desapareció la pandemia o que no nos vamos a contagiar, seguimos viendo pacientes enfermos. Hay que seguir con las medidas de autocuidado”, manifestó la Asociación Colombiana de Neumología en Santander.

Cabe resaltar que municipios como Floridablanca, Girón y Piedecuesta no podrán levantar la norma del uso del tapaboca debido a que el porcentaje de su población totalmente vacunada contra el Covid-19 es tan solo de un 39%.

Por Silvia León Sisa.