Mauricio Aguilar es el nuevo Gobernador de Santander

Mauricio Aguilar Gobernador Santander

Con una disputada contienda electoral, Mauricio Aguilar llegó a la Gobernación de Santander y se convierte en el tercer miembro de su familia en ocupar este importante cargo

Mauricio Aguilar es el nuevo Gobernador de Santander, convirtiéndose en el tercer miembro de su familia en alcanzar el primer cargo gubernamental del departamento después de su hermano, Richard Aguilar y su padre Hugo Aguilar.

El Gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar, reafirmó luego de su elección, el compromiso de generar 40 mil empleos en Santander durante su administración.

El nuevo Gobernador inscribió su candidatura de manera independiente con más de 180.000 firmas por el movimiento “Siempre Santander” y durante su campaña tuvo que afrontar una denuncia por presunta doble militancia que por poco le cuesta la revocatoria de su aspiración política.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá y Especialista en Gerencia Pública de la Universidad de Santander, Gestión de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia de España y Alta Gerencia de la Universidad Industrial de Santander.

En el sector privado, se desempeñó como Jefe de Producción en la empresa industrial TRIMCO S.A. y fue Tesorero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Así mismo, se desempeñó como catedrático de la Universidad Santo Tomás en el área de Ciencias y Tecnologías de la Facultad de Administración de Empresas.

En el año 2010 fue elegido Senador de la República por el partido PIN con 51.616 votos y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión VI de Senado. En el año 2014, fue reelegido como Senador con los votos más significativos en el partido Opción Ciudadana, 100.159. Inició su Periodo Legislativo radicando 11 Proyectos de Ley y como vicepresidente de la comisión sexta por segunda vez.