La prueba Saber 11 es el mayor requisito para que un joven tenga acceso a la educación superior. Durante este domingo, los estudiantes cumplieron la cita.

Con una participación del 95% de los 650 mil estudiantes citados, culminó la aplicación con normalidad, por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, con las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes.

En 511 municipios fueron habilitados 1.600 puntos, donde se cumplieron con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, con el fin de desarrollar con éxito las pruebas de Estado.

“Desde el Icfes estamos muy satisfechos con la gran respuesta de los citados que atendieron nuestra invitación a realizar las pruebas. Estas jornadas de evaluación son fundamentales para el proceso educativo, ya que les brindan datos y elementos que permiten realizar una autoevaluación, desarrollar su proyecto de vida y enfrentar el futuro con más herramientas de conocimiento”, manifestó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La funcionaria insiste que presentar la prueba Saber 11, no solo es un requisito para ingresar a la educación superior, sino que encontrará información útil para la toma de decisiones, en donde también el sistema educativo es evaluado, mejorando la calidad de la educación en el país.

Por su parte, más de 6.700 personas con discapacidad cumplieron su cita para presentar su prueba, en las que se incorporaron herramientas técnicas y humanas para los diferentes tipos de discapacidad.

Para este martes 7 y jueves 9 de septiembre, el Icfes aplicará a más de 13.000 estudiantes e individuales la prueba Pre Saber, bajo la modalidad electrónica en casa.

La fecha de publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A, estarán registrados hasta el sábado 20 de noviembre de 2021 y los de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre.

Para más información, diríjase a la página web del ICFES.

Por Silvia León Sisa.