La Fundación Cardiovascular de Colombia (FVC) dio luz verde para que los animales vacunados y sin enfermedades puedan asistir a las UCI, con el propósito de llevar vida y alegría a los hospitalizados.

Cerca de 45 minutos será el tiempo estimado para la visita de las mascotas a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en dos centros médicos de Santander, una idea liderada por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Los animales deberán cumplir con varios requisitos para poder visitar a sus dueños en los cubículos: Los esquemas de vacunación deben estar completos, libres de enfermedades infectocontagiosas y con un aislamiento preventivo de 5 días finalizado.

Adriana Lucía Lizarazo fue la primera paciente en recibir la visita de su mascota en el hospital.

“Después de permanecer 50 días hospitalizada por COVID-19, por fin pude ver a mi querida perra Canela. Fue un momento muy bonito poder verla, tocarla, alzarla y fue algo que como todos esos pequeños milagros que ocurren en esa UCI disparó mi recuperación”, manifestó Adriana Lucena en un video compartido en redes sociales.

El equipo médico será el encargado de evaluar la condición del paciente y determinará si el paciente y la mascota son aptos para sostener un encuentro.

En la UCI ECMO de la FCV ya se permite el ingreso de perros, gatos y otros animales bajo un estricto protocolo de seguridad: Ingreso en guacal y certificación que verifique que está libre de enfermedades infectocontagiosas.

Por Silvia León Sisa.