Más de cien mil estudiantes reciben clases durante el aislamiento obligatorio

Según la Secretaría de Educación de Santander con diferentes estrategias didácticas han llevado las clases, incluso a lugares donde no hay conectividad. 

La Secretaría de Educación de Santander reportó que ya se completó una semana de clases virtuales durante el período de aislamiento que se ha venido desarrollando desde el pasado 20 de abril. 

A través de contenidos virtuales, guías y material educativo difundido a través de emisoras comunitarias y canales regionales, la Secretaría de Educación de Santander ha llevado las clases  durante el periodo de aislamiento a más de cien mil estudiantes del departamento. 

“Creamos, igualmente, desde la Secretaría de Educación del departamento, un equipo de apoyo tecnológico y un equipo de apoyo pedagógico. Lo que queremos es que sientan todo el respaldo de la Secretaría de Educación que ha venido trabajando” aseguró María Eugenia Triana, Secretaria de Educación de Santander.

Esto es posible gracias a la plataforma institucional, donde los docentes suben los contenidos educativos, para que todos los estudiantes puedan acceder a ellos y realizar sus actividades.

Durante la primera semana de clases virtuales la educación ha llegado al 95% de los estudiantes de los 82 municipios. Se espera seguir fortaleciendo las plataformas digitales y los distintos canales de comunicación para que todos los estudiantes en los municipios puedan acceder a la educación con normalidad.