Para este martes, Bienestar familiar lanzará una campaña con el propósito de acabar con la violencia hacia los niños.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a diario se reportan 97 casos de violencia contra los niños, en todo el país. Las autoridades aseguran que esta cifra los tiene preocupados por la vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad.

Debido a la actual situación, el ICBF tiene preparado para este martes 14 de septiembre una campaña para adultos y comunidad en general, denominada “Es hora de cambiar”, con la que se buscará generar conciencia y erradicar esos casos de vulneración hacia los niños.

Ente enero y julio de 2021, el Bienestar Familia abrió 20.386 procesos de protección para niños violentados. “El 48.7% de ellos corresponde a casos de violencia sexual, el 33.8% a omisión o negligencia, el 8.7% a violencia física y el 5% a violencia psicológica”, indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El lanzamiento de la campaña, a nivel nacional, se realizará en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, donde participará el presidente de la república, Iván Duque, en compañía de la primera Dama de la Nación, y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Por Silvia León Sisa.