Estudiantes entre los 12 a 17 años, de diferentes instituciones educativas, recibieron al menos su primera dosis, durante 62 jornadas de vacunación en las 10 comunas y el área rural de Cúcuta.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

Inició la vacunación masiva en las instituciones educativas de Cúcuta, cumpliendo lo emitido por medio de la circular externa 047 del 23 de septiembre del 2021, emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Nacional.

Con el objetivo de impulsar el proceso de vacunación para la población estudiantil, se están aplicando más de 8 mil vacunas contra el Covid-19.

“Hacemos el llamado a los padres de estudiantes colombianos y migrantes para que les apliquen a sus hijos la vacuna. Es uno de los mejores regalos que les podemos dar a nuestros menores para mitigar los riesgos de contagio, y así disfrutar de una navidad en familia saludable y segura”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Del lado de los estudiantes, Tomás Ardila, alumno del Instituto Técnico Guaimaral manifestó que “la vacuna para un virus mortal como el Covid-19 es un beneficio para todos, la invitación es que tomen el tiempo para venir a vacunarse, debemos ser responsables”

Las jornadas de vacunación para los estudiantes continúan en los diferentes colegios y puntos establecidos por la Secretaría de Salud.

Por Silvia León Sisa.