La Alcaldía de Cúcuta ha logrado recuperar 35 kilómetros de malla vial urbana, con una inversión cercana a los 7.315 millones de pesos.

Con beneplácito los cucuteños han recibido la recuperación de su malla vial, que dio inicio durante el año 2020; aunque aún resta la segunda fase, la Administración Municipal ha rehabilitado 310 cuadras, en 7 comunas de la ciudad.

“Estamos impactando uno de los dolores de cabeza más grandes de la ciudad, el mal estado de las vías con los huecos eternos. Ya son más de 35 kilómetros de pavimentaciones en las vías más críticas de la ciudad. No dejaremos de trabajar por el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras vías para mejorar la movilidad en beneficio de los cucuteños”, señaló el alcalde, Jairo Yáñez.

Es de resaltar que, “las obras de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial urbana de Cúcuta se han enfocado en la recuperación de vías en la zona céntrica de la ciudad, pero continuaremos la segunda fase en los barrios periféricos mediante el programa de rehabilitación ‘Una Estrategia de Todos’, dirigido a mejorar el acceso a barrios y corredores de movilidad local, y el programa para el mantenimiento de la malla vial principal y secundaria”, indicó Eliana Medina, secretaria de Infraestructura Municipal.

En esta segunda fase, que se ejecutará durante el cuarto trimestre del año en curso, tendrá una inversión de $7.318.514.948 millones de pesos y buscará recuperar 30 kilómetros de malla vial urbana, permitiendo tapar de esta manera más de 4 mil nuevos huecos.