Más de 70 excombatientes de las FARC que han salido de las zonas de reincorporación, han sido asesinados

    En su visita a Norte de Santander, dirigentes de la ONU aseguraron que hasta la fecha, se presentan retrasos en la misión de verificación en el departamento

    Este miércoles se llevó a cabo en Cúcuta, la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el fin de realizar el balance de la misión de verificación de zonas de reincorporación de excombatientes de las Farc en Norte de Santander.

    Caño Indio, es una vereda en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo y es uno de los 26 espacios territoriales para la capacitación y la reincorporación de excombatientes de las FARC.

    Registros de la ONU indican que 14 mil personas dejaron las armas y desde la implementación de la firma de paz, solo 89 personas habitan en Caño Indio.

    La jefe misión de verificación de la ONU en Colombia, Jessica Faieta, asegura que debido a la dispersión de excombatientes aún no se puede garantizar la seguridad de quienes habitan este sector. “Desde la firma de la paz, nosotros hemos reportado que 74 personas han salido de estos espacios y han sido asesinadas”, afirmó.

    De esta manera, las autoridades confirmaron, que por motivo de las exigencias del Gobierno y de los excombatientes que habitan estos territorios, la mision de reincorporacion en Caño Indio se extenderá al menos un año más.

    Más noticias de Norte de Santander

    Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube