A través de la iniciativa “Música en Movimiento” el Ministerio de Cultura se busca dotar a la mayor cantidad de escuela musicales en el país.

Debido a la pandemia, el Ministerio habría suspendido la ejecución de programas y proyectos, sin embargo desde el año 2021 se reanudaron las convocatorias que beneficiaron a más de 248 municipios en 28 departamentos de Colombia.

En las jornadas que se han realizado fueron entregados 32 materiales pedagógicos, entre los cuales están incluidos CDs, documentos de lineamientos, 43 instrumentos de Lutería, y capacitaciones a más de 300 maestros.

De acuerdo con Angélica Mayolo, Ministra de Cultura, esta ha sido “una inversión histórica en dotación de instrumentos musicales, en acompañamiento a las escuelas de música en los territorios, porque entendemos que eso significa oportunidades, proyecto de vida, y transformación para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Entre las regiones beneficiadas se encuentran Providencia, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Piojó y Puerto Colombia en Atlántico, La Montañita y Florencia en Caquetá, Caldono y Guachené en Cauca, Itsmina y Medio Atrato en Chocó; Carurú y Mitú en Vaupés, Dibulla en La Guajira; Camaribo y Puerto Carreño en Vichada; entre otras regiones del país.

Por Diana Merchán