Más de 6.000 familia afectadas por contaminación de río Zulia

    contaminacion rio zulia norte de santander

    El alto grado de contaminación que padece el río Zulia en Norte de Santander, está afectando hoy a 6.000 familias de este municipio

    Esta es una situación que está generando consternación en Norte de santander ya que han sido varios los peces que se encontraron muertos a orillas del río Zulia.

    La piscicultura hace parte de una de las actividades económicas del municipio del Zulia, pero bocachicos, panches y sardinas, están muriendo producto de la alta contaminación.

    La principal autoridad ambiental del Norte de Santander, se refirió a esta situación: “estamos haciendo las tomas de muestras de las aguas para que el laboratorio de Corponor, también con los resultados que se van a hacer a las especies que hemos encontrado nos  indiquen qué clase de composición es la que aparece en estos últimos videos”.

    El alcalde del Zulia, Elkin Caballero, responsabilizó a las administraciones anteriores de San José de Cúcuta por no prever las consecuencias generadas hoy.

    Uno de los proyectos a los que se le busca dar prioridad en un nuevo periodo de sesiones en el concejo, es el Plan de Ordenamiento Territorial, a través del cual se espera poder gestionar recursos nacionales para la creación de tres plantas de tratamiento de agua que permitan contrarrestar esta problemática.