El alto grado de contaminación que padece el río Zulia en Norte de Santander, está afectando hoy a 6.000 familias de este municipio
Esta es una situación que está generando consternación en Norte de santander ya que han sido varios los peces que se encontraron muertos a orillas del río Zulia.
La piscicultura hace parte de una de las actividades económicas del municipio del Zulia, pero bocachicos, panches y sardinas, están muriendo producto de la alta contaminación.
La principal autoridad ambiental del Norte de Santander, se refirió a esta situación: “estamos haciendo las tomas de muestras de las aguas para que el laboratorio de Corponor, también con los resultados que se van a hacer a las especies que hemos encontrado nos indiquen qué clase de composición es la que aparece en estos últimos videos”.
El alcalde del Zulia, Elkin Caballero, responsabilizó a las administraciones anteriores de San José de Cúcuta por no prever las consecuencias generadas hoy.
Uno de los proyectos a los que se le busca dar prioridad en un nuevo periodo de sesiones en el concejo, es el Plan de Ordenamiento Territorial, a través del cual se espera poder gestionar recursos nacionales para la creación de tres plantas de tratamiento de agua que permitan contrarrestar esta problemática.