La provincia Soto Norte está conformada por los municipios santandereanos de California, Suratá, Vetas, Matanza, Charta y Tona.

Una oportunidad de trabajo y de ayudar con el medio ambiente se viene para 54 familias del campo, en seis municipios de Santander. Con un nuevo proyecto de sistemas agroforestales sostenibles, la provincia Soto Norte tendrá la manera de producir conservando sus propios productos.

“Se trata de un proyecto integral de desarrollo local sostenible, que dignifica la insustituible labor de los campesinos y garantiza alternativas de explotación agrícolas amigables con la naturaleza y compatibles con la vocación del suelo en el área de influencia”, informó la CDMB, a través de sus redes sociales.

La idea consiste en implementar 54 hectáreas de agroforestería, (una para cada familia), donde la siembra de especies de madera como Cedro y Roble se combinará con árboles frutales como aguacate hass, naranja valencia y durazno, entre otros cultivos.

El proyecto iniciará con la siembra de 20.520 árboles, entre forestales y frutales, para ayudar con la restauración ecológica e hidrológica del campo santandereano.

Por Silvia León Sisa.