La Secretaría de Educación Departamental ofreció 463 nuevas becas para los estudiantes que desean adelantar sus estudios de educación superior.

El programa de becas para la educación superior ‘Generación Diamante’, de la Gobernación de Santander, ha logrado beneficiar a 2,173 estudiantes de estratos 1, 2 y 3, de la zona urbana y rural del departamento.

Con 463 nuevas becas, esperan que los jóvenes puedan adelantar sus estudios de educación superior en universidades públicas del departamento para el segundo semestre de 2021.

“Este Gobierno ha tenido como principal propósito, apoyar la educación superior, convencido de que es la forma de contribuir con la reactivación económica y social del departamento. Por ello, ha hecho un gran esfuerzo en la destinación de recursos, más de 16.000 mil millones de pesos como incentivos económicos, que permitieron aumentar el número de becados y asegurar la permanencia de más de 19.000 estudiantes en las universidades”, manifestó la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas.

Los jóvenes favorecidos podrán iniciar o continuar sus estudios de pregrado en las instituciones que hacen parte del convenio, como la Universidad Industrial de Santander (UIS), las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), y la Tecnológica Fitec.

Por Silvia León Sisa.