Más de 40 personas serán judicializadas por daño en bien ajeno y agresión a funcionario

    vendedores informales carrucheros frontera

    Más de 100 personas que ejercen la actividad informal de transporte de mercancía en la zona de frontera se enfrentaron a la Policía por los controles de espacio público

    Hoy en la madrugada las autoridades se tomaron el corregimiento de La Parada para evitar desorden.

    Varias medidas de control fueron adoptadas para evitar otro episodio como estos donde vehículos y motocicletas fueron destruidas.

    El control que ejerce la Policía sobre los llamados “carrucheros”, para que trabajen de manera ordenada y frente a los desmanes de ayer más de 40 personas están en proceso de judicialización, los vídeos de cámaras de seguridad son pieza clave para que la Policía los identifique plenamente.

    Las cámaras en alta definición que vigilan La Parada captaron los rostros de quienes participaron en los desmanes que dejaron como resultado tres personas lesionadas, un vehículo incinerado, tres más destruidos a piedra y más de diez motocicletas afectadas por la turba.

    “Algo más de unas cuarenta personas están ya plenamente identificados, estamos dando los rostros para lograr su plena identidad y es así que hoy vemos el control”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

    Desde las 4 de la mañana comenzó el operativo de control parte de las medidas de seguridad es ordenar a cada uno de los llamados “carrucheros” en fila para que ofrezcan su servicio; sin embargo, denunciaron que ha existido abuso de autoridad y piden solidaridad a su necesidad de trabajo.

    Por lo pronto, los uniformados no permitirán que los más de 500 carrucheros se abalancen a los vehículos como si fueran arpías, Inmigración Colombia no está permitiendo el ingreso al país de carretas para esta actividad.

    Esta actividad informal ha tenido un crecimiento en las últimas semanas hoy son más de 1000 personas las que ejercen esta actividad sobre la vía internacional por eso se van a reforzar los operativos.