La Oficina de Pasaportes de Santander realizó una jornada especial de entrega de este documento, sin embargo, aclara que hay varios pasaportes represados porque no han sido reclamados por la ciudadanía.

En una jornada especial de entrega de pasaportes, la Oficina de Santander manifestó que hubo buena participación entre las personas que realizaron el trámite completo y lograron obtener el documento.

Pero más de dos mil pasaportes siguen sin ser reclamados, perjudicando la atención oportuna, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que averigüen y reclamen el pasaporte, antes de que sea devuelto a la Cancillería.

“Es importante que todos los usuarios vengan y reclamen su pasaporte, porque si no lo hacen, desafortunadamente este se regresará a la Cancillería y el usuario deberá realizar nuevamente el trámite. Quienes ya iniciaron el proceso para obtenerlo, pueden acercarse ocho días después de hacer el pago en el Banco Sudameris y lo reclaman aquí en la calle 52 #35-27”, indicó la coordinadora de la oficina de pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno Martínez.

En lo corrido del año, más de siete mil ciudadanos iniciaron el trámite a partir de cero para obtener su pasaporte.

Cabe resaltar que Santander se convirtió en la despensa más importante de pasaportes del oriente colombiano, donde también los habitantes de Norte de Santander, Arauca, sur del Cesar y sur de Bolívar se atienden.

Por Silvia León Sisa.