Las plazas de mercado Kennedy, La Concordia, Guarín y San Francisco han sido parte de la estrategia para llevar las jornadas de vacunación a más ciudadanos.

Imagen de Prensa BGA.

Con diez jornadas de vacunación contra el COVID-19 en las plazas de mercados de Bucaramanga, la administración municipal continúa salvando vidas y acercando los servicios de inmunización a la ciudadanía.

Durante este jueves la décima jornada de vacunación se realizó en la Plaza Kennedy, con la cual se alcanzó la cifra de los 1.327 ciudadanos inmunizados en estos espacios de comercio.

“Hemos estado conscientes de la salud de los comerciantes; por eso hemos hecho 10 jornadas en donde han sido vacunados los adjudicatarios, sus familiares y demás personas que frecuentan las plazas”, expresó Manuel Santamaría, coordinador del Programa Plazas de Mercado.

Así van las dosis aplicadas en las plazas:

San Francisco: 475
Guarín: 372
La Concordia: 191
Kennedy: 289
Total: 1.327 dosis aplicadas.

La Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y la IPS Neurotrama Center han liderado las actividades de salud, donde se han aplicado los biológicos: Moderna, Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

La próxima jornada tendrá lugar en la Plaza de Mercado San Francisco, el sábado, 18 de septiembre, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., con la disponibilidad de primera dosis de AstraZeneca y Sinovac para personas mayores de 18 años, y Pfizer para menores de 17 años, primeras y segundas dosis.

Por Silvia León Sisa.