En medio de un debate en el Concejo de Barrancabermeja, la idea de crear este espacio se expuso ante todos los representantes del gobierno distrital.

La controversial propuesta se hizo en el Concejo de Barrancabermeja, donde Carlos Niebles, representante del gremio de motociclistas, pidió al cabildo poder tener en la ciudad una zona de tolerancia para los consumidores de marihuana “fumen sin molestar a otros”.

“Se trataría de un ‘marihuanódromo’ que tendría el acompañamiento institucional de las autoridades. Este es un flagelo que no vamos a poder acabar, está creciendo de manera disparada en Barrancabermeja. Tengo que decirlo, yo también he consumido drogas”, dijo Niebles a los concejales, durante el debate sobre temas de seguridad del distrito.

Para sustentar su propuesta, el representante indicó que se trataría de un lugar similar a una discoteca, donde, por ejemplo se ingiere licor; por lo que el sitio predilecto para un ‘marihuanódromo’ sería a las afueras del municipio.

Como apoyo, el concejal Darinel Villamizar señaló que no le parecía descabellada la propuesta. “Cuando haga la propuesta, díganos dónde lo podemos hacer para los que quieran ir a relajarse y puedan meter su porro”, indicó el cabildante.

Finalmente, la propuesta no fue aprobada por el resto del gobierno municipal. La Chiqui Santiago, presidenta del Concejo Municipal, manifestó que “NO se está tramitando ningún proyecto que apunte a establecer una zona de tolerancia para consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad, el tema surgió de una intervención por parte de un ciudadano que participó en la plenaria cuando se hablaba del Paseo de La Cultura”.

https://www.facebook.com/watch/?v=390573599094896

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, también indicó que en su administración no se tomará en cuenta la propuesta, ya que generaría un impacto negativo en la seguridad.

Por Silvia León Sisa.