María Camila Osorio ha debutado con triunfos en tres de los cuatro Grand Slam del tenis mundial, esta vez en el Roland Garros, derrotó a la local Harmony Tan.

La deportista logró su triunfo en dos sets corridos, luego de una hora y 23 minutos, con parciales de 6-4 y 6-2, convirtiéndose en la quinta colombiana en ganar un partido en el cuadro principal de Roland Garros.

Vale recordar que pese a su edad, la cucuteña ya cuenta con victorias como en Wimbledon, US Open y Roland Garros, y su tarea pendiente sigue siendo Australia, algo que posiblemente conseguirá en la siguiente temporada

La tenista resaltó que se siente motivada por esta competencia, “me siento muy feliz con la victoria, el partido fue muy bonito, lo disfrute mucho, agradecida por los mensajes, y el apoyo. Me tocó duro porque la gente estuvo en mi contra, pero me divertí mucho y ya estoy enfocada en el próximo partido”.

Dentro de las tenistas colombianas que lo han logrado están la paisa Isabel Fernández, Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque.

Por Diana Merchán