Marcha “zombie” por la educación pública en Bucaramanga

marcha zombie bucaramanga uis estudiantes

Este miércoles 31 de octubre, a partir de las 4:00 pm, estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades se tomarán las principales calles de Bucaramanga, para seguir exigiendo recursos.

La nueva forma de protesta por parte de los usuarios y trabajadores de las universidades públicas consiste en utilizar disfraces con los cuales buscan reflejar la situación actual de la educación pública del país, en lo que denominaron marcha “zombie”

Pretenden continuar reclamando más fondos económicos y dar a conocer su inconformidad por la reunión llevada a cabo entre rectores y el presidente Iván Duque reafirmando que el dinero destinado no es suficiente para solucionar la crisis actual de la educación superior pública.

El representante de los estudiantes ante el Concejo Superior de la UIS, Anderson Arboleda explicó que la marcha será una movilización carnaval por la ciudad “en la cual vamos a seguir enfatizando en las problemáticas de la educación superior y en la necesidad de que el Gobierno Nacional cree la mesa conjunta. Básicamente vamos a salir todos disfrazados de zombies, con el fantasma de la ley 30, edificios cayéndose, entre muchos otros para dar a conocer que esta situación también es democrática y no solo financiera”

Así mismo, informó que el recorrido comenzará en sentido norte – sur desde la UIS por la carrera 27 hasta la calle 33, de allí seguirán hasta la carrera 33 y al Centro Comercial Cacique, darán la vuelta hasta la Avenida González Valencia y volverán finalmente hasta la UIS.

“Vamos a salir en carnaval, con toda la alegría y la rebeldía que nos caracteriza como estudiantes pero en paz y con ganas de que la ciudadanía se integre. Por eso los invitamos a que se sumen a la movilización.  Aquí también estamos peleando el futuro de sus hijos para que puedan ingresar a una universidad pública, gratuita y de alta calidad”, añadió Arboleda.