Marcha contra las ciclorutas en Bucaramanga

Cicloruta Bucaramanga Suspensión

Los bumangueses que se ven amenazados por la construcción de ciclorutas, anunciaron un posible “cacerolazo” como rechazo masivo al proyecto

Foto: CanalTRO.com

Para el 16 de septiembre sería prevista esta marcha en contra de la construcción de ciclorutas en la ciudad de Bucaramanga, los comerciantes y demás habitantes que no están de acuerdo con el proyecto mencionaron que se están organizando para salir a las calles a manifestar su inconformismo.

Iniciará en el Parque Santander a partir de las 4:30 de la tarde y el punto final del “cacerolazo” será la casa del mandatario Rodolfo Hernández, con el fin de exigirle parar con la construcción de carriles para las personas que se transportan en bicicleta en la ciudad, en total son 12 ciclorutas contempladas en el proyecto.

Según las cifras que suministra la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Comité de Gremios de Santander, son 5.093 establecimientos comerciales en la ciudad que se encuentran ubicados en la zona por donde pasarían estos corredores viales, lo que representa una desventaja para los dueños de negocios que aseguran, bajarían las ventas.

Le puede interesar: Siguen las denuncias e inconformismos contra la cicloruta

Recientemente se ha visto el inconformismo por algunos habitantes en las zonas de construcción vial de bicisendas, debido al ruido que se genera, las consecuencias para los comerciantes, entre otros motivos.

En rueda de prensa de los comerciantes que tienen sus negocios por donde se están interviniendo las vías polémicas, se destacó el anuncio de la protesta tipo “cacerolazo” que finalizará con un plantón frente a la casa del alcalde de Bucaramanga en la zona de Cabecera.

Vea también: Comunidad pide parar obras de cicloruta durante la noche

“Lo que buscamos es que se mejoren los trazados de las ciclorutas. No hubo la suficiente planeación del proyecto… No se tuvo en cuenta la movilidad de la ciudadanía. Una cicloruta debe tener su carril independiente, y no perjudicar el poco espacio que existe para el flujo de automotores”, señaló uno de los comerciantes del área intervenida.