Encapuchados retuvieron al conductor de la ruta P6 durante los enfrentamientos con el Esmad.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Bucaramanga atendieron el llamado de la comunidad y del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea, quienes denunciaron que un bus que cubría la ruta P6 fue retenido, al igual que operario, por un grupo de jóvenes, en los alrededores de la Universidad Industrial de Santander.

“Reiteramos el llamado para que se respeten la integridad del operador y del vehículo. Agradecemos la oportuna reacción de la autoridad”, mencionó el SITM Metrolínea, desde sus redes sociales.

Bus de Metrolínea afectado.

Según los testigos de los hechos, los manifestantes atravesaron la vía, e hicieron detener el vehículo para hacer bajar a los usuarios del bus. Luego obligaron al operador a ubicar el bus en la entrada de la universidad.

Metrolínea ahora confirmó que el operador del bus se encuentra bien y las autoridades lograron recuperar el transporte que fue movido del sector con algunos daños.

El saldo de los disturbios durante la tarde de este martes dejó como resultado el cierre del Parque Estación UIS, afectando las rutas AN1, P2, P6, P8, P10, P13.

Por Silvia León Sisa.