Mandatarios asumen costos de servicios públicos en estratos 1 y 2

En Norte de Santander, los alcaldes de los municipios de Labateca, El Carmen y La Playa de Belén pagarán los servicios públicos a sus comunidades más vulnerables.

En medio de la pandemia y la limitación económica que viven muchos colombianos a día de hoy, miles de familias que viven del trabajo diario en las zonas rurales o incluso en las grandes urbes del país, sus recursos ya claudicaron.

Es por esta razón, que a través del decreto presidencia y el esfuerzo económico que hacen algunos mandatarios en sus municipios, deciden cubrir la totalidad de los servicios públicos de la población vulnerable en estratos 1 y 2.

Los mandatarios nortesantandereanos no son ajenos a esta iniciativa, los municipios de Labateca, El Carmen y La Playa de Belén decidieron darle una mano a su población y regalarles un alivio en medio de la pandemia.

Iniciando por el municipio de El Carmen, el alcalde Wilfredo Gelvez anunció que se radicó el acuerdo 008 para la “Cancelación de Servicios Públicos”, con él se beneficiaran los habitantes de la siguiente manera, el estrato 1 solo pagará el 20% y la administración el 80%, el estrado 2 pagará el 50% y la administración 50% restante, este alivio se realizará hasta el próximo 31 de diciembre.

En segundo lugar, se encuentra el municipio de Labateca donde su alcalde Wilder Fabian Capacho, canceló el servicio de luz y alcantarillado en su totalidad para los estratos 1 y 2 del casco urbano y la zona rural.

Por último, el alcalde de La Playa de Belén también alzó su voz y le envió un mensaje de esperanza a las 406 familias que se verán beneficiadas con la totalidad del pago de servicios de aseo, alcantarillado y agua potable durante los próximos dos meses, y en lo que resta del año solo tendrán que pagar el 20% y la administración asumirá el 80%.