Estudios indicaron que la pila del puente que quedó en pie presenta las mismas fallas que la que se desplomó
El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció este lunes a través de una resolución, que el próximo miércoles 11 de julio a las 2:00 pm se realizará la implosión de la pila del puente Chirajara que quedó en pie luego del desplome del tramo derecho el pasado 15 de enero, que dejó 9 víctimas mortales.
Luego del desplome de la pila B, los estudios contratados por Conviandes, dieron cuenta de que este tramo se desplomó por fallas de diseño y la pila C, que quedó en pie, presenta las mismas fallas, por lo cual está en riesgo de desplome y deberá ser implosionada.
Por esto, la vía Bogotá – Villavicencio permanecerá cerrada este miércoles de 1:00 pm a 3:00 pm, entre los peajes Naranjal y Pipira de este tramo vial.
Para la implosión, se utilizarán 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y alrededor de 30 detonantes participaran 11 expertos en el tema. La demolición de la estructura necesitara de 15 minutos de preparación, menos de 1 min para la implosión y entre 5 y 7 minutos para que se disipe el polvo.
El operativo de la implosión iniciara en la mañana y terminara con el retiro de los escombros y la verificación de los daños que se generen.