Como ‘infalsificable’ catalogaron a la nueva cédula digital en Colombia, que podrá tener datos como el registro civil, la historia clínica, la licencia de conducción y hasta un certificado de donación de órganos.

A partir de mañana, martes 01 de diciembre, entrará en vigencia la nueva cédula digital en Colombia. Este documento contará con los mismos datos que la física actual, como el nombre, apellido, lugar y fecha de nacimiento, firma, sexo, foto y número de identificación.

“Lo determinante de esta cédula es que el ciudadano no va a tener necesidad de portarla físicamente, a través de cualquier smartphone y la aplicación de la Registraduría , con la morfología del rostro, la biometría facial, podrá acceder a ella en tiempo real”, aseguró Alexánder Vega, Registrador Nacional.

Así mismo, este documento digital tendrá un código QR cifrado.

La cédula digital, se convierte en un complemento de la física y ambas tendrán validez en Colombia.

En cuanto al diseño del documento digital, tendrá los colores de la bandera de Colombia, imágenes de Cartagena y mariposas amarillas para recordar el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

A partir de mañana, los colombianos podrán agendar su cita virtual, a través de la página de la Registraduría Nacional, para contar con la nueva identificación digital.

El trámite para la obtención de la nueva cédula digital tendrá un costo aproximado de 40.000 pesos.