Málaga tendrá concha acústica para los eventos artísticos y culturales

Durante muchos años Málaga ha gestionado un escenario para las diferentes actividades artísticas y gracias al compromiso del gobernador de Santander, este municipio contará con una concha acústica

Uno de los sueños de los artistas y cultores es poder contar con un lugar apropiado para poder desarrollar sus actividades y expresiones: teatrales, musicales, dancisticas y demás eventos que en muchas ocasiones se ven obligados a realizar en otros espacios que no son los adecuados.

“Se requiere un escenario cultural, una concha acústica, les dije que me presentaran el proyecto, tenemos unos recursos de la Fuente del Gestor Creador, que sólo se pueden invertir en infraestructura cultural y queremos hacerlo”. Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador del departamento de Santander.

Según el mandatario son 7.000 millones de pesos que están disponibles para la ejecución de este importante proyecto. Víctor Manuel Guarin como director de cultura de Málaga manifestó: “Gracias a Dios se están dando las cosas, nuestro gobernador Mauricio Aguilar nos acaba de confirmar, un presupuesto para apoyar la construcción de la concha acústica, para la realización de diferentes eventos, ya la alcaldía municipal cuenta con un predio en el cual posiblemente se pueda construir”.

En este momento la administración municipal y los gestores culturales se encuentra elaborando el proyecto para que sea aprobado y se dé inicio a esta importante obra.

Por: Pedro Manrique