“Maduro protege y financia al ELN” aseguró el Ministro de Defensa

“Maduro protege y financia al ELN” aseguró el Ministro de Defensa

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que en Venezuela se refugian los máximos cabecillas del ELN y el Gaor por temor a enfrentarse a la justicia colombiana.

En una entrevista pública que sostuvo el máximo referente de la defensa nacional, Carlos Holmes Trujillo con El Tiempo, manifestó que el periodo de mandato del presidente Iván Duque ha sido muy bueno en cuanto a la reducción de los actos delictivos, incluyendo los cultivos de coca.

Sin embargo, el Ministro aseguró que el hecho de combatir a los grupos criminales en territorios ajenos a la jurisprudencia colombiana les ha costado para mitigar su expansión a lo largo del territorio nacional.

Es así, como ha catalogado que “para nadie es un secreto” que “el régimen de Nicolás Maduro protege, ayuda y financia al ELN y al Gaor”; de igual forma, manifestó que desde Venezuela “se envían instrucciones a quienes delinquen con el narcotráfico y la extracción ilícita de minerales en Colombia”.

Finalmente, Trujillo aseguró que bajo el respaldo de Nicolás Maduro en Venezuela se esconden cabecillas del ELN como “Pablito” y otros del Gaor como “Santrich” e “Iván Márquez”.