fbpx

Maduro ordena crear un puente aéreo para el regreso de los venezolanos

Maduro: “He ordenado que se active un puente aéreo para traer a todos los venezolanos que quieren regresar a su terruño amado”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear un puente aéreo para facilitar el retorno de las personas venezolanas, que emigraron a raíz de la crisis económica y social que ha atravesado el país en los últimos meses.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”, expresó el mandatario durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión.

La cancillería venezolana señaló que, “el anuncio del mandatario se da en el peor contexto de la historia de la xenofobia a la que han sido sometidos los venezolanos y venezolanas en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina”.

Sin embargo, las autoridades venezolanas han rechazado las informaciones difundidas en los medios sobre las migraciones masivas de los venezolanos que huyen de la crisis, aseguraron que todo forma parte de una operación internacional para aumentar las cifras de migrantes y justificar una intervención militar en Venezuela.

“Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir”, expresó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

Ante esta situación, 13 países buscan acuerdos para dar frente al desplazamiento de venezolanos. La cita reúne a las autoridades de los sectores de movilidad humana, migración, políticas consulares, desarrollo e integración de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana.

Más noticias internacionales